viernes, 28 de noviembre de 2014

Boulder











Un boulder es un bloque de piedra y también un movimiento difícil de la escalada libre.

En la Escalada Libre se utilizan los pies, las manos, el tronco y las rodillas para progresar por las formas de la roca.

El boulder se puede practicar a poca altura del suelo y sin necesidad de cuerda, solo con unos pies de gato y una bolsa de magnesio.

En los pequeños bloques de piedra que vemos en los bosques, podemos practicar cómodamente la escalada de dificultad y aprender a manejarnos en todo tipo de inclinaciones.

Aquí es donde fácilmente forzamos al máximo nuestra capacidad y donde conoceremos nuestros límites de la forma más rápida.

Todo esto sirve para trasladarlo a las vías de escalada deportiva o alpina, y además vale como entrenamiento para ello. De un bloque de piedra se consigue un trabajo continuo, algo que es difícil lejos del suelo.









En una vía de dificultad alpina o deportiva, tenemos que pasar antes de las “secciones de boulder” por otras más suaves o de transición que nos fatigan o nos desconcentran para cuando nos vemos en la parte clave. En cambio si practicamos cerca del suelo podemos escoger directamente la dificultad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario