jueves, 17 de julio de 2014

GAMA

El valle de Gama es una zona de escalada que se encuentra entre los pueblos de Aguilar de Campoo y Gama (Palencia)

Aquí se practica la escalada desde los años 90 y hoy en día existen cerca de 200 itinerarios de todas las dificultades, entre el grado V+ y el 8 a-b.

La baja altura de sus laderas con vías de entre 10 y 20  metros, ayuda a la visualización cercana de las maniobras del principiante. Esto junto a la ausencia de piedra suelta, a originado que el valle de Gama sea un lugar ideal para gente que se inicia a la escalada.

El equipamiento (instalación fija) de muchas de sus rutas, está destinado a la escalada deportiva (una de las modalidades de escalada más segura). Así en Gama, podemos escalar con una seguridad semejante a la de un rocodromo, preocupándonos únicamente del hecho de trepar una vez cumplidas las maniobras de  seguridad.

Con un acercamiento de 10 min. desde el aparcamiento, nos adentramos hasta el centro de este valle.  Desde aquí podemos elegir un sector a la sombra o al sol, con paredes más altas mas bajas.

SU  ESCALADA EN LIBRE

Sobre sus itinerarios de grandes agujeros, aprendemos la técnica básica de la escalada en placa, (quizá la técnica mas fácil). Estos recorridos encierran relieves que insinúan muchas  técnicas de ascensión.

En ellos podemos experimentar para futuras escaladas, lo difícil que puede llegar a ser  mantenerse en equilibrio o en oposición sobre otro plano vertical que está justo al lado nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario