miércoles, 2 de julio de 2014

EXCURSIÓN DE ESCALADA

La Liga Juvenil de escalada 2014, organizado por la Federación de Montaña y Escalada de Cantabria ha terminado el Domingo 18 de mayo. Se han organizado  cuatro pruebas en rocódromo (Foto 1) y han asistido cerca de 50 alumnos de las escuelas de Torrelavega, Parbayón, Astillero, Club Tajahierro y Club Treparriscos.

Ese mismo día ya por la tarde, el profesor de la Escuela de Escalada de Parbayón Carlos Cué junto a Gonzalo, asiduo del Rocódromo de Astillero donde anima, asesora y hace evolucionar (como siempre hizo) a la “cantera” de Cantabria, se han ido de excursión al Muro de la Magdalena (Los Peligros) (Foto 2 ) con varios participantes de esta liga 2014, donde por primera vez han experimentado la escalada deportiva en un entorno natural.


 

EL MURO

Esta pared  se encuentra en la playa de los Peligros ( Santander ). A sido durante más de 25 años junto a los acantilados del Faro el lugar de iniciación para casi todos los escaladores de Santander.

Aquí encontramos 6 vías de grado asequible, pero sobre todo podemos practicar en su larga travesía. 

Sus anclajes fijos se han renovado y ahora son inoxidables, pero los de los descuelgues ( casi los más importantes) no son tan fiables. Así que habrá que triangular bien o inventarse algo. 

Además de esto, y  para estar más tranquilos, podemos dejar las dos últimas express  puestas y con mosquetones de seguridad mientras se escalada de segundo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario